El día 19 de Marzo, Miércoles Santo, en la Plaza de Oriente se celebró, como es tradicional, el Solemne Via Crucis, presidido por el Eminentísimo y Reverendísimo Señor Cardenal Arzobispo de la Diócesis, D. Antonio María Rouco Varela, recorriendo las 14 estaciones que portaban los hermanos a lo largo de la fachada del Palacio Real. Finalizado el acto, nos trasladamos en Procesión hasta la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.
El día 21 de Marzo, Viernes Santo, la Junta de Gobierno de la Archicofradía, realizó ofrendas florales ante los titulares que procesionaron por la tarde noche. En el Palacio Real, el Santísimo Cristo de los Alabarderos; en la Iglesia de Los Cruzados de la Fe, el Santísimo Cristo de la Fe; en la Basílica de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli; y en la Parroquia de La Santa Cruz, Nuestra Señora de los Siete Dolores.El Presidente de la Hermandad, recibió a la Juntas de Gobierno de las distintas Hermandades de Madrid, en la Parroquia de La Santa Cruz, que vinieron a hacer ofrendas florales ante nuestros Titulares, Santísimo Cristo de la Vida Eterna y Nuestra Señora de la Paz.A las 20 horas, comenzó el acto de constitución de la Cofradía, que este año hemos ofrecido la Procesión por el eterno descanso de Dña. María Dolores Criado, Presidenta la Cofradía de Nuestra Señora de la O. En el Altar Mayor, se entonó el Miserere; posteriormente el Secretario de la Archicofradía solicitó el permiso necesario para constituir la Cofradía, al Presidente, concediendo éste las Licencias Canónicas necesarias, rezando todos juntos, el Credo de la Hermandad. Desde el Altar Mayor y como homenaje a Dña. María Dolores Criado, se trasladó el Santísimo Cristo de la Vida Eterna, a la Capilla de Nuestra Señora de la O, en donde se rezó la oración final y se concluyó con el besapies del Cristo.A continuación, la imagen del Santísimo Cristo de la Vida Eterna, se trasladó hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores, para colocarlo dentro del Sepulcro. A las 20.30 horas, y con un tiempo inmejorable, partía de la Parroquia de La Santa Cruz, la reliquia del Lignum Crucis, seguida del paso de Nuestra Señora de la Paz, incorporándose a la altura del Ministerio de Asuntos Exteriores el Santo Sepulcro.Nuestro Sagrados Titulares, estuvieron arropados durante todo el recorrido, por una gran cantidad de fieles, con fervor y recogimiento, hasta que terminó la Procesión en la Iglesia de La Santa Cruz, alrededor de las 23.30 horas.
Dentro del Tempo, el Vicario General de la Diócesis, Ilmo. Sr. D. Juan José del Moral Lechuga, dirigió unas palabras, agradeciendo la participación y animando, tanto a los hermanos como a los costaleros, para seguir dando un testimonio de Fe, por las calles de Madrid.